León, Gto.- Tres raquetistas guanajuatenses son los que vieron acción esta semana en los torneos juveniles de la ITF que se realizaron en tierras quisqueyanas y mexicanas.
En Santo Domingo, República Dominicana, la leonesa Ángeles Rodríguez no tuvo la mejor de las suertes ya que dijo adiós a las primeras de cambio. En el cuadro de singles, perdió en sets seguidos 6-2 y 6-0 con la estadounidense Ameia Sorey, mientras que en los dobles al lado de la canadiense Neda Rahimkhani, el tropiezo se dio 7-6(3) y 7-6(4) frente a la pareja integrada por la norteamericana Alden Russell y la eslovaca Yasmin Vavrova.
Asimismo, en el certamen que se celebró en las pistas de polvo de ladrillo del Club Atlas Chapalita en Zapopan, Jalisco, el también oriundo de la capital cuerera Diego Alcalá sucumbió en su presentación 6-4 y 6-2 frente al brasileño Brian Zerwes, misma situación que se dio con el celayense y tercero de la siembra, Mauricio Schtulmann, quien fue superado 7-5 y 6-1 por al representante del país de la hoja de maple, Joshua Adamson.
Por otra parte, en actividad de los dobles, Alcalá y el queretano Santiago Trujillo consiguieron colarse hasta la ronda de semifinales, donde cayeron 7-5, 5-7 y 10-4 con el ecuatoriano Emilio Camacho y el colombiano Tomás Leguizamón.
Previamente, Diego y Santiago habían dado cuenta 6-4 y 6-2 de Rodrigo Maya y Gerardo Ramírez, así como de Schtulmann Gasca y Mario Galarraga de Ecuador por 3-6, 6-3 y 10-8. Asimismo, antes de quedarse a la orilla del camino, Schtulmann y Galarraga le pegaron con parciales de 6-1 y 6-1 a Luis Gabriel Pérez y José Tapia.
Cabe señalar que Ángeles Rodríguez se mantendrá en suelo dominicano, aunque ahora iniciando desde la calificación y el “guanajua” Luis Guillermo Sauza abrirá su temporada en el evento que tendrá verificativo en Rosarito, Baja California.