León, Gto.- El tenista guanajuatense Mauricio Schtulmann se encuentra en Sao Paulo, Brasil, listo para encarar el Roland Garros Junior Series 2024, certamen regional que entregará a su ganador un wild card para entrar al cuadro juvenil del Grand Slam que año con año se lleva a cabo en la tierra batida parisina.
Actualmente, Schtulmann Gasca se ubica en el casillero 495 del ranking mundial junior que maneja la Federación Internacional de Tenis y a inicios de año tuvo su mejor posición al situarse en 424. En lo que va de la temporada del ITF Juvenil, tiene marca de cinco ganados y cuatro perdidos, solo que apenas uno de esos triunfos los consiguió en arcilla, superficie que es característica de Roland Garros y sus clasificatorios.
Para cumplir el objetivo, el oriundo de Celaya deberá sortear en primer turno una complicada fase de grupos, donde fue situado en el “C” al lado de los locales Washington Matos y Leonardo Storck, al igual que con el boliviano Alejandro Bejarano. Cabe señalar que Mauricio es el único mexicano en acción dentro de la rama varonil, al tiempo que en el torneo femenil se encuentra la veracruzana Hanne Estrada.
El formato de competencia incluye cuatro sectores donde los primeros dos ingresarán al draw de eliminación directa. Otros países que se verán representados son: Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia.
Sin embargo, la actividad de Schtulmann no parará ahí, ya que del 15 al 20 de abril estará en los Estados Unidos para disputar el Pre-Mundial Sub-16 de la Copa Davis Junior y posteriormente, del 2 al 18 de mayo, acudirá a la Copa Trinitaria y del Caribe a celebrarse en la República Dominicana.
De por vida, en el tour juvenil de la ITF, el “guanajua” presume un título de singles el año pasado en el certamen llevado a cabo en Aguascalientes, en tanto que en dobles registra cinco conquistas, tres de esas al lado de su hermano Diego, eso en 2022 en Oaxaca y el año pasado en León y San Luis Potosí, también en 2023 ganó en Puebla con el queretano Rafael Maya y hace un mes en compañía de Guillermo Narcio hizo lo propio en Chihuahua.