León, Guanajuato.- Pese a no estar al cien de sus capacidades físicas debido a una molestia que la hizo abandonar su primer juego en singles, la tenista leonesa Ángeles Rodríguez se creció al castigo y al dolor para llegar hasta semifinales en el ITF Juvenil que se llevó a cabo en Pune, India.
Rodríguez Rizo y la local Sonal Patil, cuartas sembradas del cuadro, arrancaron su participación con victoria en el match tie break 7-5, 0-6 y 10-12 frente a la pareja anfitriona integrada por Niyati Kukreti y Hannah Nagpal, posteriormente eliminaron 7-5, 5-7 y 6-10 a las de casa Sai Janvi y Maaya Rajeshwaran, mientras que en semis cayeron ante las tailandesas Lidia Podgorichani y Kamonwan Yodpetch por 6-2 y 7-5.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, en la que era su presentación en el draw individual, Ángeles no pudo completar su duelo contra la hindú Nandini Dixit, retirándose cuando corría el segundo set y los parciales se encontraban 6-3 y 3-0 en favor de la jugadora asiática.
Por otra parte, en San José de Costa Rica, sede de la sexta Copa Pura Vida, el también raquetista de la capital cuerera, Diego Alcalá, inició con triunfo de 6-1 y 6-1 sobre el tico Deyler Duarte, solo que en su segundo encuentro se despidió tras sucumbir 6-3 y 6-4 con el estadounidense Holland Snell; además, en su incursión en los dobles al lado del regiomontano Jesús García, la derrota llegó apenas en primera fase por 5-7, 6-4 y 10-6 ante el costarricense Adrián Quiros y el salvadoreño Juan Fuentes.
Asimismo, el “guanajua” Luis Sauza arrancó desde la calificación, donde dejó en el camino a los locales Denzel Romero por 6-1 y 6-0, así como a Andrea Lo Nardo por 6-0 y 6-2, sin embargo, en su debut en el cuadro principal perdió en sets seguidos 6-1 y 6-1 contra el norteamericano Calvin Wang. Por último, en los dobles, Sauza y el guatemalteco Gabriel Porras le pegaron 6-3 y 6-1 a los anfitriones Fabrizio Fallas y Nicolás Garnier, en tanto que en segunda ronda dijeron adiós 6-4, 5-7 y 2-10 frente a Wang y Snell.
Cabe señalar que Alcalá y Sauza se mantendrán una semana más en suelo tico, al tiempo que Rodríguez volverá a casa después de haber encarado una minigira por la India.