Los representantes del deporte blanco guanajuatense no pudieron avanzar mucho en el ITF Juvenil que se efectúa en el Club Campestre de Querétaro.
La leonesa Mariana Reding figuraba como cuarta de la siembra, sin embargo, acabó quedándose corta en sus aspiraciones. En la ronda inaugural avanzó “bye”, posteriormente ganó en sets corridos 6-1 y 6-0 a la estadounidense Kattie Valdés, pero en su siguiente compromiso sucumbió 6-4, 6(5)-7 y 2-6 frente a la canadiense Madelynn Ludwig.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, en el cuadro principal de varones, Rodrigo de Alba despachó en su presentación 7-6(4) y 6-2 al norteamericano Holland Snell, aunque en segunda fase dijo adiós al caer con parciales de 6-1 y 6-2 con el raquetista del país de la hoja de maple, Matej Kajzer; además, otros eliminados a las primeras de cambio fueron Juan Luis Reding después de ser doblegado 6-2, 2-6 y 1-6 por el chileno Santiago Serrano, el celayense Mauricio Schtulmann despedido 6-2 y 6-2 por Noah Johnston de los Estados Unidos y su hermano Diego tras perder 6-4, 4-6 y 2-6 contra el argentino Renato Mathier.
Asimismo, en lo que correspondió a la actividad de dobles, los Schtulmann iniciaron con triunfo de 6-3, 3-6 y 10-7 ante los andinos Serrano y Loic Young, solo que su andar se vio frenado por la dupla del vecino país del norte integrada por Snell y Humza Noor, quienes avanzaron a cuartos de final por 6-4 y 6-0, en tanto que De Alba y el quintanarroense Pablo Segura perdieron 6-3 y 6-0 con Mikael y Nicolas Arseneault de Canadá.
A partir de este lunes, Rodrigo de Alba, Diego Schtulmann, al igual que los oriundos de la capital cuerera, Diego Andrade y Diego Alcalá, arrancarán su participación en el Torneo Internacional Providencia en Zapopan, Jalisco.