León, Guanajuato.- La leonesa Ángeles Rodríguez fue la primera de varios raquetistas guanajuatenses que este año volverán a incursionar en el tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
Rodríguez Rizo arrancó su campaña jugando en el viejo continente, específicamente en Bosnia y Herzegovina, donde encaró el torneo categoría J60 realizado en Siroki Brijeg.
En el cuadro principal de singles, Ángeles debutó con victoria en tres sets 3-6, 6-3 y 6-4 frente a la suiza Sofía Alekseeva, sin embargo, en segunda ronda se fue eliminada al sucumbir con parciales de 3-6, 6-3 y 6-7(3) contra la checa Ela Zimanyi.
Mientras tanto, en el draw de dobles, la oriunda de la capital cuerera hizo dupla con la eslovaca Dominika Pirohova, ganando en su presentación 7-6(4) y 6-3 a la pareja conformada por la ucraniana Yelizaveta Trush y la austriaca Amila Crnovrsanin, solo que en cuartos de final, una desafortunada molestia física de Pirohova impidió que esta dupla saliera a la pista para enfrentar en cuartos de final a la británica Tia Jakupovic y a la también representante del país de los Balcanes, Sara Kastakova.
Hay que recordar que Ángeles Rodríguez fue de las tenistas “guanajuas” con mayor proyección el año pasado, agenciándose hasta cuatro títulos de dobles, todos esos jugando fuera del país. Sus conquistas se dieron en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, con la belga Anastasia Huijsegoms; en Santo Domingo, República Dominicana, en compañía de la ucraniana Yelyzaveta Chainykova; en Casablanca, Marruecos, al lado de la rusa Anna Kartseva y en Maribor, Eslovenia, teniendo de compañera a la italiana Carla Giambelli. Con esos triunfos, Rodríguez llegó a seis campeonatos en la gira, toda vez que en 2022 sumó otro par en los certámenes de Arequipa, Perú y Cochabamba, Bolivia.
En las siguientes semanas, otros jugadores de la entidad que verán acción son los igualmente leoneses Diego Alcalá, Diego Andrade, Luis Guillermo Sauza, Santiago Portugal y Paulina Villegas, al igual que los hermanos celayenses Diego y Mauricio Schtulmann.