A diferencia de las más recientes semanas, donde el deporte blanco guanajuatense venía presumiendo buenos resultados y hasta títulos en el tour juvenil de la ITF, en esta ocasión hubo poco y nada que contar para los raquetistas de la entidad en el evento categoría J100 que se efectuó en tierras veracruzanas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el cuadro de singles, los tres tenistas “guanajuas” dijeron adiós apenas en su compromiso de debut. El celayense Diego Schtulmann perdió en tres sets 6-4, 2-6 y 7-6(6) frente al local Ignacio Ruiz, el leonés Diego Vega acabó siendo despachado 6-2 y 6-0 por el neozelandés Harry Pugh, mientras que Luis Guillermo Sauza, quien entró al draw gracias a un wild card, cayendo por idénticos parciales con el estadounidense Sanjeev Chundu.
Asimismo, en la gráfica de dobles, Schtulmann Gasca se quedó con las ganas de repetir la actuación de días atrás que le permitió levantar su cuarto campeonato por parejas de la temporada. Ahora, jugando al lado de Nacho Ruiz, el tropiezo se dio en primera ronda por 6-2 y 6-2 enfrentando a Chundu y al canadiense Denny Bao.
Te puede interesar leer: Abejas tiene en Irapuato última serie como local
Por su parte, Vega y el coahuilense Jesús Sosa empezaron con triunfo 4-6, 7-6(6) y 10-6 sobre el queretano Diego Rodríguez y el del país de la hoja de maple, Dani Szbo, solo que en su segundo duelo les tocó verse las caras con los sembrados principales, el norteamericano Andrew Delgado y el marroquí Ilyas Fahim, sucumbiendo por 6-4 y 6-3.
Finalmente, Sauza de la Peña y el tamaulipeco Sebastián Arévalo, le pegaron 6-2 y 6-3 a los capitalinos Víctor Carrillo y Bernardo Arias, pero enseguida fueron presa fácil de los segundos preclasificados, los de la Unión Americana, Jagger Leach y Kase Schinnerer.
Cabe destacar que para la siguiente semana, únicamente Diego Vega se mantendrá en el puerto jarocho para afrontar un torneo J200, aunque partiendo desde la calificación.