Terminó el Guard1anes 2020 para Club León Femenil, la despedida se dio con un triunfo de 3-2 sobre Pumas, resultado que se sumó a una racha de tres partidos sin derrota, seguidilla que no maquilla, ni disimula la decepcionante campaña de las verdiblancas.
Este certamen queda marcado por la irregularidad, refuerzos que no figuraron y puede dividirse en dos etapas ya que Everaldo Begines inició el certamen, pero fue cesado y la vacante quedó cubierta por Salvador Bravo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Numeralia
En esta campaña, las Fieras concluyeron en el puesto número 13 con apenas 16 unidades, bajo la tutela de Everaldo Begines, el cuadro esmeralda disputó las primeras siete fechas, cosechando dos triunfos, dos empates y tres derrotas.
Para la jornada 8, llegó Salvador Bravo que fue promovido de la categoría sub 17 femenil al primer equipo. Esta alternancia en la dirección técnica no tuvo el repunte esperando ya que se hilaron seis derrotas consecutivas, para la semana 15 sumaron su primer punto, tras empatar ante Cruz Azul.
Llegando el ocaso del certamen, la mejoría fue palpable y lograron dos victorias ante Toluca por 3-1 y finalmente ante las universitarias por 3-2.
Otras cifras que demuestran la falta de contundencia esmeralda es el goleo, el número de anotaciones que registraron fue de 21, mientras el número de goles en contra cerró en 31.
Decepcionan refuerzos
En el inicio del campeonato, León prometía ser un equipo peligroso y contendiente para calificar a Liguilla, todo quedó en meras expectativas, esto a causa del bajo rendimiento de jugadoras que llegaron como refuerzos y con cartel de experimentadas, pero que quedaron a deber en la cancha.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los casos más evidentes están las atacantes Sonia Vázquez y Lucero Cuevas, aunque la guanajuatense fue titular en todos los partidos, apenas logró un gol en 1431 minutos. Por su parte, Cuevas llegó con experiencia comprobada en Club América, pero no tuvo el nivel esperado ya que únicamente celebró cinco anotaciones.
Otras que no tuvieron el desempeño esperado fue Brenda Viramontes, proveniente de Tigres UANL no se pudo afianzar como titular y solamente tuvo un par de goles, caso similar de Nailea Vidrio que gran parte de la campaña figuró entre las suplentes.
Con el fin de la fase regular de la Liga MX, Club León rompe filas, sobre pretemporada aún no hay un plan establecido ya que el estratega Salvador Bravo aún tiene pendiente la confirmación de su continuidad como técnico.
En números
- Sexto torneo que no califican a Liguilla
- 2 técnicos dirigieron a Club León Femenil; Everaldo Begines y Salvador Bravo
- 16 puntos sumaron en el Guard1anes 2020