Lo que fue una invitación, resultó en una participación histórica de México que cerró su participación en la Súper Copa de MMA como uno de los cuatro semifinalistas. Entre el selectivo azteca compitió el leonés Cruz García González.
Para este certamen la selección mexicana acudió con once artemarcialistas; 9 inscritos y dos como reserva. El debut se dio en la fase cuartos de final donde se enfrentaron al equipo de Campeones Árabes compuesto por atletas de Egipto, Jordania, Irán, entre otras naciones.
Luego de intensos combates, la comitiva azteca selló su pase tras ganar en la jaula cinco de ocho combates. Para las semifinales el rival fue la selección de Irlanda, los europeos se impusieron 5-4.
Leonés en jaula
Guanajuato tuvo presencia en el selectivo tricolor con el leonés Cruz Emmanuel González que acudió a una categoría mayor de peso, en los cuartos de final fue derrotado por el tunecino Aymen Nefzi.
Para las semifinales el representante de la ciudad zapatera volvió a caer ahora ante el irlandés Conor McCarthy.
La Súper Copa de MMA es uno de los certámenes más importantes de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) ya que participan los primeros cuatro lugares del ranking mundial de naciones, junto a tres selectivos continentales.
México acudió por invitación de la IMMAF ante la baja del selectivo de Rusia, esto como sanción por el conflicto bélico ante Ucrania.