León, Guanajuato. La Capital del Cuero y Calzado se mantiene como epicentro de certámenes deportivos de nivel internacional. Tras celebrar el Mundial de Baloncesto FIBA Sub-17 Femenil y los International Children’s Games, el próximo evento a recibir es la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, evento cuya organización avanza viento en popa.
En este impulso que se ha buscado a diversas disciplinas deportivas, León se afianza como una sede en la que se vive a diario la pasión por el voleibol y esto queda evidenciado con la celebración del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol que tiene lugar en tierras zapateras del 21 al 27 de julio con la participación de más de 5 mil menores entre los 6 a 19 años.
Más allá de este certamen que incentiva el voleibol formativo, esta disciplina está por celebrar uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel de selecciones mayores, la Copa Panamericana de Voleibol Femenil cuya organización presenta avances positivos, entre ellos la confirmación de ocho países restando únicamente cuatro plazas disponibles.
Esta contienda internacional tendrá su desarrollo del 16 al 26 de agosto teniendo como sedes a las ciudades de León e Irapuato. Por otra parte, entre los selectivos nacionales que han confirmado su participación junto a México que es anfitrión, también están Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.
Resaltar que de estas selecciones que han aceptado la invitación, los representativos de Estados Unidos y República Dominicana, tendrán participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Además, acuden como los máximos ganadores de este torneo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A lo largo de 20 ediciones, la sexteta de las Barras y las Estrellas suma siete campeonatos logrados en 2003, 2012, 2013, 2015, 2017, 2018, 2019. Por su parte, el conjunto boricua se ha coronado en los años 2008, 2010, 2014, 2016 y 2022.
Por su parte, la edición a recibir en Guanajuato enmarca la décima ocasión en la México ha sido anfitrión de la Copa Panamericana, pese a esa constante anfitrionía nunca se ha logrado meter en el podio.