Se vienen meses decisivos para el ciclista leonés Nacho Prado, quien busca amarrar su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien el doble medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, se encuentra bien posicionado dentro del ranking internacional, esto en la prueba del ómnium, su objetivo es escalar más puestos todavía para no verse sorprendido y también irá por una clasificación en los eventos de madison y ruta.
Para conseguir todos estos objetivos, Prado Juárez viajará el próximo 23 de enero a Milton, Canadá, sede de la sexta fecha del serial de Copa del Mundo y posteriormente encarará un compromiso clave en sus aspiraciones como lo es el Campeonato Mundial de Pista, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania y en donde quedarán definidos todos los boletos al certamen veraniego que organiza el país del sol naciente.
Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, explicó que al momento es el ómnium y la prueba de velocidad por equipos femenil, donde hay más posibilidades de tener acceso a Tokio 2020 ya que “estamos ubicados en buenos lugares en el ranking olímpico, en ómnium somos sexto en femenil y séptimo en varonil, así que los puntos que se logren cosechar ahora en Canadá serán muy importantes”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el caso de Ignacio Prado, todo pinta para que sea en el Campeonato Mundial donde logre su clasificación a los olímpicos, tomando en cuenta que “ahí se reparte doble puntuación, al final podrían darse algunos cambios, pero un buen resultado sería el jalón definitivo a Tokio y esto es para cualquiera de nuestros representantes”, dijo Espinosa.
Además de Nacho, a la Copa del Mundo en el país de la hoja de maple también asistirán la sinaloense Yareli Salazar, la jalisciense Jessica Salazar y la bajacaliforniana Yuli Verdugo.