León, Guanajuato.- Para Laura Galván, el sueño olímpico cada día toma más fuerza, a pesar de que los Juegos de Tokio 2020 se aplazaron para 2021, la corredora tiene en mente obtener la plaza en la prueba de 5 mil metros.
La ‘Gacela de La Sauceda’ trabaja bajo la tutela del entrenador Cecilio Blancarte, en este periodo de cuarentena sus mejores amigos han sido un par de tenis y su caminadora eléctrica, objetos con los que se prepara para día a día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Campeona panamericana de 5 mil metros, la semifondista está a 17 segundos de distancia de la marca de tiempo que estableció World Athletics en 15:10.00 como marca mínima para Tokio 2020.
“Creo que es muy realista pensar en conseguirla, antes de la pandemia tuve muy buenos resultados e incluso rompí algunos récords mexicanos, eso me motiva para llegar a los Juegos”, señaló Laura Galván.
Lo extraordinario del caso de Laura Esther Galván es que retomó el atletismo luego de culminar sus estudios, regresó al alto rendimiento poco antes de iniciar el 2019 y ahora sueña con acudir a la máxima justa deportiva.
“Cuando comencé a correr y estudiar en lo único que pensaba era en graduarme, nunca imaginé que me convertiría en una deportista de alto rendimiento. Hoy, en lo único que pienso es en lograr el tiempo y poder representar a mi país en Japón”, agregó la representante guanajuatense.
Actualmente, Laura Galván se mantiene entrenando en su casa ubicada en la comunidad de La Sauceda, en el municipio de Guanajuato. De momento aún no tiene establecido un calendario de competencias en las que pueda acudir para buscar la plaza olímpica.