Sin público, sin saludos de mano y no disputando más de un partido a la misma hora, son algunas de las acciones que han realizado en la Liga Milenio 8, la cual sigue desarrollando sus torneos semanales de futbol.
Mantener la actividad en este circuito fue un acuerdo al que llegaron los delegados de los diferentes equipos que participan, aunque se han adoptado algunas medidas sanitarias de prevención contra la propagación del Covid-19.
Entre las acciones de prevención, está celebrar un único partido por día o con media hora de diferencia del siguiente, esto para evitar que se congregue la gente una vez que termina un juego. De igual forma solo se permite el acceso a jugadores, no se permiten familiares, ni acompañantes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otro lado, no hay saludo entre jugadores y se prohibió el escupir en el terreno de juego, zonas de uso común como sanitarios, vestidores y bancas son desinfectadas previa y posterior a un encuentro.
“Se tomaron varias medidas como limpiar todo, además varios equipos decidieron ausentarse de sus torneos temporalmente, los partidos luego se les vamos a reprogramar, otros han dejado de venir por falta de dinero, pero los que siguen jugando han aceptado las recomendaciones que se les hicieron”, señaló Ernesto García dirigente de la Liga Milenio 8.
De la programación semanal que oscilaba entre 15 a 20 partidos semanales únicamente se disputaron ocho en los últimos siete días, entre los más destacados fue el triunfo de 1-0 de Gámez sobre La Vaka, al igual que San Sebastián por 6-4 ante Sonido Cremas y la Barza por 4-1 contra Atlético La Baka.