Tormenta impide segundo entre Bravos de León y Leones de Yucatán

Lluvias torrenciales aplazan juego entre Bravos de León y Leones de Yucatán

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · jueves 13 de junio de 2024

El segundo juego entre Bravos de León y Leones de Yucatán fue pospuesto por lluvias torrenciales en el Estadio Víctor Cervera Pacheco / Cortesía

León, Guanajuato. La temporada de lluvias en Yucatán se dejó sentir en el diamante del Estadio Víctor Cervera Pacheco, escenario en el que no se pudo llevar a cabo el segundo juego de la serie entre Bravos de León y Leones de Yucatán.

Programado para iniciar en punto de las 19:30 horas, ambos equipos arribaron al cubil de los 'melenudos' para dar cumplimiento al encuentro, aunque no pudo iniciar ante una fuerte lluvia torrencial que impidió a ambos equipos iniciar el calentamiento.

Pese a que el personal de mantenimiento cubrió el diamante, la precipitación pluvial fue tanta que hubo encharcamientos en varias zonas de los jardines y otras zonas del recinto. Tras cumplirse la primera media hora de tolerancia, la lluvia se mantuvo, por lo que el cuerpo de umpires integrado por Luis Galán, Jesús Mendoza, Orlando López y Gilberto Mayer dictaminó la imposibilidad de celebrar el juego, por lo que este se aplazó para el jueves en doble cartelera.

Las acciones de juego en Kanasín arrancan para las 17:05, en lo que respecta a la rotación de pitcher abridores, este se mantiene con el regiomontano, Felipe González (1-1, 1.32 ERA), mientras la novena local presentaría Saúl Vázquez (0-0, 9.45 ERA), quien toma su primera apertura en la temporada.

El segundo juego del día, tercero en la serie entre leoneses y yucatecos, abre por Bravos, el obregonense Faustino Carrera (0-1, 6.10 ERA), mientras la tropa de casa presenta al cubano Yoanner Negrín (6-1, 3.20 ERA). Resaltar que ambos cotejos se juegan a siete entradas.

Para esta doble cita, Bravos carga con la responsabilidad de dar el golpe y redimirse tras el revés que se llevó en Yucatán, encuentro en el que los leoneses sucumbieron por 10 carreras a dos.