León, Guanajuato.- Lo que prometía ser una novedosa campaña se quedó en expectativa y ahora se mantiene en la incertidumbre ya que la primera edición del Torneo Mi Barrio Femenil aún no tiene fecha para debutar.
Tras haber iniciado inscripciones desde febrero, el primer certamen femenil de Mi Barrio estaba programado para arrancar actividades el 16 de marzo pero la suspensión de actividades llegó primero antes que rodara el balón.
César Rendón Méndez, dirigente de este circuito tenía la intención de celebrar este primer certamen de forma simultánea al campeonato varonil. Siguiendo el formato de competición, el primer Mi Barrio Femenil contaría con equipos leoneses, algunos como Los López, Botanas La Fiera, Chapalita, Atlético Santa Rosa y otros.
Ante la falta de programación, algunos equipos han suspendido su participación o se mantienen a la espera para terminar el registro de jugadoras o de plano darse de baja del torneo.
Son alrededor de 10 equipos los que habían solicitado información y los formatos para la credencialización de las jugadoras, a falta de hacerse oficial por parte de Mi Barrio, el periodo de registros se extenderá algunas semanas después de que las autoridades sanitarias y municipales permitan las actividades deportivas.