León, Guanajuato. Tragedia en La Fortaleza, Bravos se quedó a deber en el campo, pese a iniciar ganando ante Conspiradores, deficiencias en el pitcheo permitieron crecer a Querétaro que evitó la barrida leonesa tras imponerse 5-4 en el tercero de la serie disputada en tierras zapateras.
Luego de asegurar su primera serie de la LMB 2024, León se presentó La Fortaleza con la convicción de asestar su primera barrida, misión que parecía posible tras abrir el tercer encuentro ante Querétaro apuntando dos rayitas, premio al quinto jonrón de Alex Mejía e impulsando a Alan García hasta la registradora para dar el primer timbrazo.
Cuando el público aún celebraba el vuelacercas que ponía al frente a Bravos, los ánimos sucumbieron ante la voltereta de la novena visitante que cosechó tres anotaciones en el segundo inning; sencillos de Yosmany Carrera y Agustín Murillo produjeron una anotación, al igual que un volado de sacrificio por parte de Roel Santos.
Tras la reacción de la visita, los dos siguientes capítulos se fueron en ceros, fue en el quinto rollo donde la franquicia que debuta en la Liga Mexicana de Beisbol en este 2024 amplió su ventaja, esto con el segundo jonrón de la noche, obra de Yurisbel Gracial y con la que empujo a un compañero más.
En agónico esfuerzo por parte del bando local, la tercera anotación tras imparable que conectó Robbie Glendinning que monetizó Jimmy Kerrigan. La ilusión creció en la novena tras cosecharse la cuarta carrera, gracias a un error de fildeo por parte de Yurisbel Gracial en el jardín izquierdo, ante la pifia, Alex Mejía aprovechó para pisar tierras prometida.
Bravos son maniatados por la endemoniada serpentina de Trevor Bauer
Con la expectativa de lograr el empate, aunque con dos outs a cuestas, tocó turno de batear a José Camacho, pese a conectar fue ponchado en la primera base, lo que finiquitó el revés por 5-4.
Luego de dejar escapar una hipotética barrida ante Querétaro, la tropa manejada por el dominicano, Rafael Rijo, ahora encara la visita ante el campeón, Pericos de Puebla. El primero de la serie entre leoneses y ‘emplumados’ se da para este viernes.