“Si vamos a participar es para ser campeones” es la idea que se comparte entre las filas de Transportes Salamanca que alista su regreso a la cancha para disputar el XLI Torneo de Los Soles.
Considerada una potencia en Los Soles, el municipio de Salamanca tiene a su primer equipo confirmado para el certamen de futbol más importante de la zona Bajío. Integrando un plantel con mayoría de elementos locales, Transportes Salamanca regresa y lo hace pensando en el título.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tuvimos la fortuna de ganar en 2019, nosotros nos vemos los campeones defensores, en este equipo las cosas ya están listas para competir, para jugar con mucha pasión y al más alto nivel, estamos listos, los muchachos están motivados, quieren ganar, quieren brillar en la cancha”, comentó Roberto García, directivo del equipo.
Tras bambalinas, Transportes Salamanca tiene armado gran parte de su plantel, como ya es tradición la base son jugadores locales curtidos entre los campos de barrio y las siempre competitivas ligas salmantinas.
“Este equipo tiene el orgullo de representar a su pueblo, a su gente, no voy a dar nombres de jugadores, pero lo único que puedo decir es que la base son muchachos de aquí (Salamanca), ya son gente conocida en Los Soles. A todos nos llena de satisfacción que se organice este torneo una vez más, si vamos a participar es para ser campeones”, agregó el delegado salmantino.
Luciendo en vitrinas el Sol de Oro ganado en 2019, el directivo agregó: “Los Soles es un torneo de gran nivel, participar implica un gran compromiso, un gran orgullo, tiene mucha historia, han venido grandes jugadores, unos exprofesionales, otros salieron de sus barrios y aquí lucieron, en Transportes Salamanca ya estamos listos para jugar”.
Para la nueva campaña, el representativo de la Ciudad Petrolera tiene como baluarte al Estadio El Molinito, escenario de tradición y testigo de mil batallas en Los Soles.
“Vamos a jugar en El Molinito, es nuestra casa y la vamos defender con todo el corazón, les vamos a responder a toda la gente que partido a partido llega a las tribunas, esta cancha tiene algo especial, no cualquiera puede jugar ahí, a los rivales les pesa”, finalizó el directivo popularmente conocido como “Castor”.