León, Guanajuato.- Un día después de su triunfal debut en la W Revelations Cup que se juega en León, el Tricolor Femenil tuvo una visita muy especial luego de su sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de La Esmeralda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las seleccionadas recibieron a varios niños de la fundación Doctor Sonrisas que atiende a infantes con problemas de salud que ponen en riesgo sus vidas. La presencia de estos pequeños acabo siendo como una caricia en el alma para las comandadas por el español Pedro López, quienes en todo momento repartieron fotos, autógrafos y hasta brindaron algunos mensajes de aliento a estos niños.
Greta Espinoza, Cristina Ferral, Charlyn Corral, Emily Alvarado, Karol Bernal, Natalia Mauleón, Stephany Mayor, Scarlett Camberos, prácticamente todo el elenco azteca se acercó para atender a sus visitas de lujo, mientras que la capitana Kenti Robles sí se le observó un poco más retraída, intercambiando algunas palabras con los integrantes del cuerpo técnico, sin embargo, a la salida la futbolista del Real Madrid acabó siendo interceptada por algunas integrantes de la categoría Sub-18 de La Fiera, quienes mínimo se llevaron la selfie con la defensora.
En lo deportivo, las titulares frente a Nigeria únicamente realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que las suplentes si pasaron al campo para atender cuestiones técnico-tácticas; de igual manera, en otra de las canchas estuvieron las guardametas Alvarado y Cecilia Santiago, quien por cierto fue llamada de última hora, luego de que la cancerbera del chiverío, Celeste Espino, causara baja debido a un golpe recibido en la práctica previa al choque frente a las africanas.
En el combinado mexicano se puede percibir un gran ambiente, confianza, hay pleno convencimiento con la propuesta del nuevo cuerpo técnico, todas corren, lucha, van a la disputa de la esférica sin reservas. La actividad dentro de este certamen con tres rivales que próximamente estarán el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha sentado bien y ahora solo es cuestión de que los resultados sigan llegando y vayan acorde con ese compromiso que se observa en los entrenamientos.
Este viernes, el “Tri” tendrá una práctica más de cara al choque de este sábado en el Estadio Nou Camp ante Costa Rica, duelo en el que ya podría estar a disposición Kenti Robles, quien no fue considerada el martes debido a su arribo tardío a la concentración.