León, Gto.- Las Abejas de León tuvieron un frustrado debut en la duela del Domo de la Feria al caer por score de 95-81 frente a los Diablos Rojos del México, con lo que de esta manera, los entrenados por el coach español Javier Muñoz siguen sin poder ganar en la aún incipiente temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Es cierto, apenas van tres duelos disputados por los verdes, sin embargo, al proyecto no se le ve mucha pegada con un roster que se renovó en un 90 por ciento y en el cual sólo han repetido dos hombres, Juan Contreras y el méxico-americano Tommy Nuno. El resto son jóvenes de poca experiencia en el deporte ráfaga de paga, incluida una legión extranjera que ha tenido muy poco tiempo para trabajar.
La campaña parece que será bastante larga y distará mucho de lo conseguido en 2022 cuando el club levantó su primer título bajo las órdenes de Pablo García, incluso del año pasado cuando el “enjambre” perdió en la final de zona con Fuerza Regia. La apuesta fue darle un nuevo giro al equipo, solo que esta voltereta parece no ir en el sentido idóneo.
La quinteta leonesa hizo lo que pudo contra unos escarlatas que venían de dividir honores en sus primeras series. En su debut, el México ha dado unas de cal por otras de arena, solo que en esta ocasión, sacó a relucir el oficio y jerarquía de varios de sus integrantes como Daniel Girón, Joseph Ávila, Joshua Ibarra y su principal ofensivo, Mike Smith, quien fuera uno de los pilares para las Abejas en ese campeonato de hace un par de años.
Hasta el entretiempo, Muñoz y los suyos lo estaban peleando de buena manera, la ventaja era en favor de los “pingos” por 49-45, solo que para los dos periodos finales vino un severo desajuste defensivo. La escuadra capitalina se envalentonó, comenzó a ganar tablas importantes bajo el aro y en base a transiciones rápidas liquidó a unas Abejas que terminaron volando bastante bajo y sacando banderas blancas al verse superados en el luminoso por doble dígito.
Para los leoneses no habrá mucho tiempo de descanso y lucen obligados a enderezar el rumbo a la voz de ya, sino quieren comenzar a rezagarse en el standing, donde ya se ubican en el fondo, esto después de que los Freseros de Irapuato le pegaran de visita a las Panteras de Aguascalientes, de hecho, las Abejas son el único conjunto que todavía no gana en el torneo. El choque para este sábado se encuentra pactado a las 20:00 horas.