La pugilista guanajuatense Esmeralda ‘Bazuquita’ Baeza dio un paso más en su naciente carrera profesional y lo hizo con puño arriba tras noquear a Esperanza ‘Silenciosa’ Reséndiz en una función celebrada en Coahuila.
La pugilista guanajuatense abrió cartelera en una función organizada por Golden KO Promotions en Saltillo, Coahuila, localidad que vivió la reactivación del pugilismo con este evento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este choque entre Resendiz y Zavala se programó a cuatro rounds en peso súper welter, en las apuestas la ‘Silenciosa’ se perfilaba como triunfadora ya que con 31 años y siete peleas en su récord superaba en edad y experiencia a la guanajua que acudió encaró su segunda presentación profesional con 20 años.
En el primer asalto la representante de MX Boxing tiró algunos golpes de tanteo sobre la saltillense y su confianza fue en aumento al conectar varios ‘bazucazos’ contra el rostro de su rival.
Para el segundo asalto, las emociones afloraron al darse múltiples intercambios de golpes entre las dos pugilistas, aunque Resendiz logró impactar el rostro de la ‘Bazuquita’, lució la resistencia de la uriangatense que era orientada desde la esquina azul por su papá, Francisco Baeza.
La púgil guanajuatense se creció para el tercer round que soltó auténtica metralla contra la saltillense a quien en dos ocasiones arrinconó contra las sogas para luego noquear con un potente derechazo, la comisión de jueces determinó el triunfo vía nocaut técnico.
Con este triunfo, Esmeralda Baeza se posiciona como una firme promesa del boxeo guanajuatense, actualmente entrena en León ya que forma parte de la baraja de prospectos que maneja la organización leonesa MX Boxing.