La pareja número uno del orbe está de vuelta. Como en los viejos tiempos, la racquetbolista leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria, volvieron a unir fuerzas para hacerse de la corona de dobles del Abierto de Boston 2023.
Y es que desde finales del año pasado, ambas optaron por probar suerte con otras compañeras, Salas lo hizo de buena manera con la regiomontana Alexandra Herrera, ganando incluso un par de torneos, mientras que Longoria llegó a tener de dupla a la también neoleonesa Montserrat Mejía y a la estadounidense Rhonda Rajsich, con quien por mucho tiempo sostuvo una gran rivalidad en los singles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero Samantha y Paola regresaron por sus fueros, venciendo en primera ronda 15-5 y 15-2 a la pareja integrada por la norteamericana Annie Roberts y la argentina Martina Katz, luego despacharon 15-5 y 15-8 a las representantes del país de las barras y las estrellas, Hollie Scott y Kelani Lawrence, mientras que en la gran final superaron en tres sets 15-4, 14-15 y 11-7 a la local Erika Manilla y a Montse Mejía.
Asimismo, en el cuadro individual, “La Violenta” doblegó en su debut 15-2 y 15-0 a la canadiense Marjolaine Parent, posteriormente derrotó con parciales de 15-13, 14-15 y 11-4 a Lawrence, sin embargo, su paso se vio frenado tras caer en cuartos de final 15-8 y 15-2 ante la misma Mejía, quien aprovechó todo el conocimiento que tenía sobre Salas.
Al final, que el mejor binomio se haya reencontrado resulta ser una extraordinaria noticia para el racquetbol mexicano, aunque no tan buena para el resto de las integrantes del Tour Profesional Femenil de la especialidad. La próxima etapa del LPRT será la Batalla del Álamo a celebrarse del 26 al 29 de abril en San Antonio, Texas.