León, Guanajuato; 22 de Septiembre del 2019.- Fernando Cervantes fue profeta en su tierra, luego de conquistar este domingo la edición número 40 de la Maratón León.
El corredor de casa rompió los pronósticos, aun cuando hace un año había terminado tercero, sin embargo, con los kenianos a un lado, todo se tornaba mucho más complejo.
Desde la salida me sentí con mucha confianza, los cambios de ritmo que se hicieron los soporte muy bien, de tal manera que en el kilómetro 30 me sentía confiado, seguro de poder ganar, pero hasta no ver la meta no se puede confiar uno
Devolverle protagonismo al atletismo de fondo mexicano resultó una satisfacción, pero “más allá de los kenianos o corredores de otro país, acá la realidad es que la competencia es con uno mismo, es seguir progresando uno como atleta, bajar algunos minutos, esa es la verdadera revancha, dar el mejor de tus esfuerzos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cervantes ahora apunta a lo máximo, desea ir el próximo año a foguearse en el viejo continente, “esta maratón era un test para determinar los próximos eventos, nos da la pauta ahora para buscar otro maratón y quizás sea en Europa para principios de años”.
Finalmente, el “guanajua” dedicó su triunfo al doctor Francisco Díaz Cisneros, fallecido hace un par de años y quien fuera fundador de esta maratón allá por el año de 1980.