Tunden a las Bravas en su primera visita a las Diablas Rojas

Todo inició de buena manera en el estadio de pelota de Ciudad Universitaria en la capital del país

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 3 de febrero de 2024

La que parecía una tarde mandada para dejar atrás la mala racha, acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla / Luis Garduño | Esto

Ciudad de México, México.- La que parecía una tarde mandada para dejar atrás la mala racha, acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para unas Bravas de León que sucumbieron por séptima vez en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol y ahora siendo apaleadas 21 carreras a 4 por las Diablas Rojas del México.

Todo inició de buena manera en el estadio de pelota de Ciudad Universitaria en la capital del país, sede que ha acogido a las escarlatas debido a que el “Diamante de Fuego” del Estadio Alfredo Harp Helú permanece en remodelación. Por primera vez en la campaña, la novena del Bajío tenía una ventaja cómoda y tempranera de cuatro rayitas, solo que la reacción de las rojas fue con jerarquía.

En ese inning inicial, Deisy Muñoz hizo historia para la organización cuerera al conectar el primer tablazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Renata Tovar. Las manejadas por la chihuahuense Adriana Pérez le estaban encontrando los pitcheos a la antillana Yamelkis Guevara, quien incluso rebasó la barrera de los 30 disparos en ese capítulo de arranque. Todavía las Bravas encontrarían dos anotaciones más, ambas entrando de “caballito” en las figuras de Leeslye Valdez y Fabiola Ramírez.

Pero cuatro de ventaja no fueron suficiente ante semejante respuesta de la pandilla capitalina que se hizo de un rally de cinco en la primera tanda, luego fueron tres en la segunda con estacazo incluido de Anahly Lizárraga, encontrando por los senderos a Yakary Molina y Leannelys Paz.

Posteriormente, vinieron nueve grandes carreras de las Diablas en el tercer episodio y cuatro en el cuarto. Fue una auténtica fiesta de tablazos la que se armaron las pupilas de Denisse Fuenmayor y en la que Lizárraga remolcó cinco.

Salvo Mariángel Barbosa que, colgó par de argollas ya con el duelo abierto, el resto del trabajo de las lanzadoras de Bravas fue un entero desastre.

La abridora fue la sonorense Alejandra Vásquez, a quien le atizaron siete rayitas en entrada y un tercio de labor, la colombiana Darlys Pérez toleró nueve en entrada y dos tercios, la salmantina Diana Belman permitió cuatro y una más se cargó a la cuenta de la sinaloense Lupita Barraza.

Este domingo la serie concluirá desde las 14:00 horas con unas Bravas tratando de salvar el orgullo, después de lo que ha sido un transitar sumamente complejo por la LMS.