Cancún, Quintana Roo. A los Bravos de León les urge que concluya la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. En una serie sin sabor, entre dos novenas que ya no pelean absolutamente nada en el año, la tropa del Bajío fue presa de unos Tigres de Quintana Roo que se han asegurado ser el peor récord de todo el circuito veraniego.
Por increíble que parezca, los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo no pudieron en el primero de la confrontación contra un rival que apenas acaba de rebasar la barrera de los 20 triunfos, por a cambio 63 descalabros. La pizarra final en el Estadio Beto Ávila del paradisiaco Cancún fue de 4 carreras a 1.
Los cuereros llegaron a estar en ventaja cuando en la parte alta del cuarto episodio su receptor Marco Chicuate mandó a la registradora al inicialista Sandber Pimentel con imparable que se internó en el jardín izquierdo. Hasta ese momento, todo marchaba bien para los guanajuatenses que, además, estaban siendo respaldados por una buena salida del estadounidense Jake Thompson, a quien la semana pasada la lluvia le había frustrado los planes de verse las caras frente al México y su paisano Trevor Bauer.
Sin embargo, luego de colgar cinco argollas, la labor monticular del derecho fue en declive y acabó por explotar en la sexta, dejándole par de corredores a Juan Mateo. El problema fue que, en esta ocasión, “El Tiburón no anduvo tan sólido y el exligamayorista Alcides Escobar le dio la bienvenida a las acciones con elevado de sacrificio que mandó al plato a Ángel Erro. Había duelo nuevo, aunque no por mucho tiempo, toda vez que Alexis Wilson conectó doble remolcador de una anotación y aprovechando el despiste de Chicuate en home, Wilson timbró la tercera para los quintanarroenses.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tigres concretó un jugoso rally de tres anotaciones y aún le restaba la cuarta, esta en la octava, misma que produjo Erro. Los bates de los Bravos no tuvieron la posibilidad de emprender la reacción y es que el relevo felino anduvo por nota con Cossio, Payano, Pantoja y Adames, el primero de estos agenciándose el choque de pitcheo y el último consiguiendo su octavo salvamento. Thompson registró su quinto tropiezo.
Por mera vergüenza deportiva, Bravos y Tigres seguirán jugando y este miércoles el segundo de la serie es a las 18:30 horas con el méxico-americano Arturo Reyes subiendo a la lomita por los leoneses.