León, Guanajuato.-- El sueño llamado Juegos Olímpicos de Tokio terminó para el halterista guanajuatense Antonio Vázquez luego de ser intervenido por una lesión de hombro.
La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como por el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.
⬇️Da clic aquí⬇️
El medallista centroamericano, panamericano y de Universiada Mundial, era sin lugar a duda una de las cartas fuertes que tenía la halterofilia de nuestro país rumbo a la máxima justa deportiva del planeta.
Hay que recordar que, a finales de abril, Vázquez Méndez estaba considerado para el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, sin embargo, esa molestia en el hombro lo dejó fuera, aunque había la esperanza de recuperarlo para el último evento clasificatorio a Tokio 2021 que fue el Sudamericano e Iberoamericano en Colombia, lo que a final de cuentas no fue posible.
De esta manera, el representativo tricolor que estará en Juegos Olímpicos quedó conformado por Ana López (55 Kilogramos), Aremi Fuentes (76 Kilogramos), Jonathan Muñoz (67 Kilogramos) y Jorge Cárdenas (73 Kilogramos).
Ahora, Toño Vázquez no tendrá de otra más que enfocarse en el proceso de cara a París 2024, el cual arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador.