León, Guanajuato.- Luego de una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Judo, tres representantes guanajuatenses han sido considerados para ver acción en el último Grand Slam de la temporada que se realizará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los judocas “guanjuas” que van al país del sol naciente son: Prisca Awiti en la división de los -63 kilogramos, Paulina Martínez en los -52 y Sergio Del Sol en +100 kilos. Cabe mencionar que estos últimos dos se colgaron la medalla de oro en el evento continental que se llevó a cabo en Panamá y que también sirvió como selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del siguiente año en El Salvador.
La representación mexicana que andará por tierras niponas también la conforman la olímpica en Río 2016, la jalisciense Edna Carrillo, en la categoría de -48 kilogramos, al igual que el queretano Gilberto Cardoso, quien participará en los -73 kilos.
Este certamen repartirá puntos para el ranking internacional y los cuales servirán de cara a una futura clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entrarán en acción un total de 346 competidores, 201 hombres y 145 mujeres, procedentes de 59 países, entre los que destacan varios ganadores de presea en Juegos Olímpicos y otros más que han accedido el podio en el último Mundial de la especialidad desarrollado en Tashkent, Uzbekistán.
Para los judocas aztecas, esta representará una oportunidad inmejorable de buscar una mejor posición en las listas de la IJF, tomando en cuenta que en 2023 también se abrirá una ventana importante para asegurar la plaza olímpica, esto en el marco de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.