León, Gto.- Acabaron las duras series interzonas para los Bravos de León, no así las pruebas de fuego ya que reencontrándose con sus habituales adversarios en el standing sureño, los manejados por el dominicano Rafael Rijo van por otra compleja semana en la que visitarán a Leones de Yucatán y posteriormente le harán los honores a los actuales campeones Pericos de Puebla.
La tropa del Bajío requiere triunfos después de haber caído estrepitosamente hasta el octavo peldaño, de momento fuera de los puestos de clasificación al playoff. El conjunto cuerero marcha con saldo 22 triunfos y 26 descalabros, sin embargo, la buena noticia es que solo está a medio juego del séptimo lugar que es El Águila de Veracruz y a uno de la escuadra poblana, de hecho, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca no lucen tan distantes, por lo que de tomar una buena racha, los leoneses podrían devolverse entre los seis primeros que irán a la postemporada.
Pero antes de pensar en lo que será la confrontación con Pericos, Rijo y compañía deberán resolver la ida al Estadio Víctor Cervera Pacheco de la ciudad de Kanasín, sede que este año ha acogido al equipo melenudo que se ubica en el segundo sitio del pelotón con marca de 28-20, solo por debajo de unos Diablos Rojos del México que se encuentran jugando pelota de .804, siendo el mejor porcentaje de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Esta será la segunda ocasión en la campaña que Bravos y Leones se vean las caras, toda vez que del 12 al 14 de abril se encontraron en la serie inaugural. En ese choque, los felinos salieron avantes con par de triunfos al son de 7-1 y 8-3, mientras que los guanajuatenses solo consiguieron sacar el segundo cotejo por pizarra de 8 a 1, en la que fue una de las grandes salidas que tuvo al inicio del certamen el abridor quisqueyano Wendolyn Bautista.
Las últimas semanas han sido de altibajos para León, por ello la gerencia deportiva ha hecho una serie de ajustes buscando mayor balance ya en lo que es la segunda mitad del calendario. Recién salieron del roster Aneury Tavárez, Alex Reyes y Tito Polo, el primero de ellos con destino a Toros de Tijuana y el segundo a Oaxaca, en tanto que para los cotejos frente a Monclova se dio la incorporación del outfielder curazaleño Ademar Rifaela.
En tierras yucatecas, la rotación de Bravos incluirá a Yordan Nodal (1-0, 4.59 ERA), Felipe González (1-1, 1.32 ERA) y Faustino Carrera (0-1, 6.10 ERA). El playball de martes a jueves se dará a partir de las 19:35 horas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Serie
Liga Mexicana de Beisbol
Temporada 2024
Bravos de León Vs. Leones de Yucatán
Fecha: 11 al 13 de Junio
Hora: 19:35
Estadio: Víctor Cervera Pacheco