León, Guanajuato; 30 de Noviembre del 2019.- Pese a ser el equipo con más puntos de 2019, Club León cerró su aventura en el Apertura 2019 envuelto en la polémica arbitral, un aparente empujón de Mena fue sancionado por el VAR lo que anuló el gol del empate 2-2 y el que representaba la clasificación a semifinales.
Aunque en la primera mitad la actuación de Marco Antonio Ortiz fue regular, fue en la segunda mitad donde sus decisiones marcaron el desenlace del encuentro, primero fue con la doble suspensión del partido ante los gritos homofóbicos que realizó gran parte de la afición, esto como estrategia tratando romper el ritmo de juego de Morelia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como reposición se añadieron siete minutos, pero la gran ‘mancha’ en el desempeño del árbitro mexicano se dio al minuto 100’ cuando León empató 2-2 con un certero cabezazo de Ángel Mena, este resultado le daba el boleto de semifinales a La Fiera, pero toda la jugada fue evaluada ante un aparente empujo de Mena sobre un jugador rival, acción que fue sancionada con la suspensión del gol.
Ante la decisión las rechiflas no se hicieron esperar y los gritos de ¡ratero, ratero! E insultos Se escucharon a manera de protesta. El tiempo añadido se esfumó con el marcador de 2-1 a favor de Monarcas Morelia, los purépechas clasificaron a semifinales por global de 5-4.
Marco Antonio Ortiz sacó el tarjetón amarillo en nueve ocasiones; Jean Meneses, William Tesillo, Iván Ochoa y Luis Montes fueron los amonestados de La Fiera, mientras Aldo Rocha, Edison Flores, Mario Osuna y ‘Shaggy’ Martínez fueron los sancionados por los visitantes.