León, Guanajuato.- A poco más de 10 días para que arranque la
FIBA AmeriCup Femenina 2023, el representativo de Venezuela continúa sus entrenamientos. La quinteta que dirige el argentino Eduardo Pinto fue el primero en arribar a tierras zapateras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Venezuela llegó a Guanajuato desde el pasado 15 de junio por lo que suma ya varios días trabajando a doble sesión, las prácticas se han alternado entre el Auditorio Arturo “Pitos” Guerrero en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la Unidad Antonio “Tota” Carbajal.
Aunque no se ha dado fecha oficial por parte del staff técnico del conjunto “Vinotinto” se tiene previsto por lo menos un cotejo amistoso ante un representativo local. Por otra parte, pensando en el fogueo de alto nivel se tienen ya pactados dos amistosos contra Canadá el próximo 25 de junio y dos días más tarde se cruzan ante México.
También puedes leer: Abejas se presentan en Irapuato para recibir a las Plateras
A partir del día 28, la FIBA Américas tiene previstas ya las últimas prácticas en el Domo de la Feria y en el Macrocentro León 1, esto para todos los equipos participantes.
Por otra parte, fuentes cercanas a la organización confirmaron que entre el 23 y 25 de junio se da la llegada de las selecciones de Canadá y Estados Unidos, este último llega para defender su trono ya que se presenta como ganador de las últimas dos ediciones celebradas en 2019 y 2021.
REMODELAN DOMO DE LA FERIA
Siendo el Domo de la Feria la sede que recibe toda la actividad de este torneo continental, se trabaja a marchas forzadas en su rehabilitación y mantenimiento. Para esta semana se han retirado alrededor de 400 butacas para habilitar el área técnica, zona de jueces y estadistas, además de la zona de prensa.
De igual forma se han pintado múltiples áreas comunes como sanitarios y accesos. Al interior del recinto también se trabaja en habilitar cuatro vestidores con regaderas, además del alumbrado y ventilación de estos.
Resaltar que en el recinto ferial ya se encuentran las nuevas canastas, marcadores y cronómetros, al igual que la nueva duela desmontable, todo el mobiliario cuenta con las más altas certificaciones, entre ellos la FIBA 1, máximo reconocimiento de calidad que otorga el ente rector del baloncesto mundial.