León, Gto.- Ante el furor que ha causado en regreso de Andrés Guardado al futbol mexicano, esto tras confirmarse su fichaje a Club León, veteranos esmeraldas dan el visto bueno a la llegada del cinco veces mundialista, de quien se destaca puede aportar experiencia y da un golpe mediático a toda la Liga MX.
Exjugadores de distintas épocas como “Tito” Etcheverry, Luis “Chino” Estrada y Guadalupe Díaz, entre otros se unen a las voces que resaltan la autoridad, jerarquía y peso que el futbolista de formación atlista puede aportar a La Fiera.
“Es una bomba, se trata de un jugador emblemático en los equipos que jugó y de Selección Nacional. Le hace bien al futbol mexicano y a Club León porque lo pone en el aparador para que la gente de otros países donde dejó huella lo busquen. Se vuelve a dar un golpe, se logra traer a uno de los “hijos pródigos” como lo fue Rafael Márquez, ahora los ojos de todos están puestos en el Bajío”, resaltó Alberto Etcheverry, jugador felino de la década de 1970.
“Claro que me agrada, será un tipo que le dará fortaleza al mediocampo, viene de una gran trayectoria en Europa, ha sido figura en varios equipos. Aportará experiencia, liderazgo, blasones”, añadió “Tito” Etcheverry, quien actualmente se desempeña como analista deportivo.
Otra figura felina es el “Chino” Estrada, histórico goleador quien confía que “sea referente, le hace bien al equipo porque le hace falta un líder del mediocampo para arriba. El equipo se ve bien, no inició de la mejor manera ante Tigres.
Es muy positivo que lo hayan traído. Ojalá con él (Guardado) se retome esa jerarquía de equipo grande que tiene León. Es un jugador muy profesional, líder en la cancha, tiene mucho futbol para que aprendan sus compañeros y sobre todo los jóvenes”.
Guadalupe “Lupillo” Díaz, otro futbolista que dejó huella con el club esmeralda entre los años 1970 y 1980, también aplaude la repatriación de Guardado.
“Un gran movimiento, es un futbolista de talla mundial, de los mejores que se han dado en el futbol mexicano, un tipo que se ha hecho de gran manera en Europa, si no tuviera cualidades no habría militado tanto tiempo allá. Guardado regresa a nuestro como figura, como ídolo de los equipos en los que ha participado, ha dejado en alto al futbol mexicano”, expuso “Lupillo” Díaz.
Aportando una perspectiva como directivo, el Dr. Primo Quiroz, presidente de Club León las década de 1980 aplaude el fichaje de “El Principito”.
“Siempre se busca dar un paso que generen atención, tener elementos consagrados y que te den certeza de que pueden cumplir en la cancha. Guardado eso representa, un campanazo ante todo el futbol mexicano. Más allá de las camisetas que pueda vender un jugador tan llamativo como él, está el peso que puede tener en vestidor, la confianza, corazón, garra que puede imprimirle a sus compañeros”, exaltó Quiroz Durán.