Pese a la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos días, Byron Castillo no se distrae y fija su atención en el próximo compromiso de Club León, el jugador ecuatoriano viajó junto al resto del equipo por lo que está considerado para tener acción ante Cruz Azul.
La tarde de este miércoles, el plantel felino salió del hotel de concentración para viajar a Ciudad de México donde se miden a La Máquina en juego correspondiente a la fecha 16.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre los jugadores resaltó Byron Castillo quien viajó junto a sus compañeros pese a estar citado por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, audiencia programada para este 15 de septiembre en Suiza, pero al no tratarse de un proceso judicial, el jugador optó por no acudir.
Para la audiencia con el ente rector del futbol mundial estaría prevista la revisión sobre el caso de presunta falsa identidad y nacionalidad del jugador, acusación realizada por la Federación de Futbol de Chile que señala que el ahora elemento esmeralda es en realidad colombiano y no ecuatoriano.
Enturbiando la situación, a mitad de semana se filtró presunta evidencia, entre ella un audio en el que el propio futbolista reconoce llamarse Bayron Javier Castillo Segura.
También se filtraron documentos aparentemente oficiales como el certificado de registro civil y la Fe bautismo en las que se demuestra que el verdadero natalicio fue el 25 de junio de 1995 en Tucumano, Colombia y no el 10 noviembre de 1998 en Guayas, Ecuador, información con la que está registrado en la Liga MX además del nombre como Byron David Castillo Segura,
Posibilidad de jugar
Con la presencia de Castillo entre el plantel que partió a CDMX queda abierta la posibilidad para que reaparezca en cancha luego de ausentarse en el pasado compromiso ante Tigres.
Sobre la posibilidad de alinear como titular a Castillo, el estratega Renato Paiva no quiso adelantar información solo se limitó a comentar “Esperen a ver. Los quiero mucho”.