Abejas de León no da nada por perdido, sigue luchando para mantener vivas sus esperanzas de playoff y por lo pronto, le ha ganado con score de 98-78 a un peso pesado como Aguacateros de Michoacán.
La quinteta mielera tuvo un feliz regreso a casa, luego de una larga gira como visitante que se extendió por casi mes y medio. Los muchachos de “Pepo” Martínez se sacudieron un poco de presión y arropados por su gente, ofrecieron una buena exhibición en la duela del Módulo Deportivo CODE.
No llegaron los fantasmas de los partidos pasados, donde Abejas se desmoronaba por completo en los últimos dos periodos. Pese a no tener una banca tan profunda, la rotación resultó ser la correcta, dándole minutos a hombres con poca acción en la temporada como Acosta, Arista y Díaz.
El “enjambre” se destapó ofensivamente, llegó a tener una ventaja máxima de 22 puntos y la clave fue estar por arriba de las 20 unidades en cada uno de los cuatro periodos.
Gran noche de Will Spencer al sumar 26 puntos, seguido de Mondragón con 21 y Gates con 20. Mención especial para Onzie Ramos, al obtener 13 rebotes, nueve en defensa.
Por los Aguacateros hubo muchos altibajos, arrancaron débiles en ataque y de poco o nada sirvieron las 27 unidades y siete rebotes que consiguió Maurice Sutton.
Con un récord de 14 ganados y 21 perdidos, las Abejas escalan al quinto puesto de la Conferencia Sur en la LNBP, todavía cinco puntos abajo del cuarto puesto que son las Panteras de Aguascalientes y quienes de momento tienen ese último boleto al playoff.