SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Deportivo Oro de Querétaro rescató un valioso empate a un tanto ante San Miguel de Allende y dejó todo para que el próximo lunes se defina el campeón del XXXVIII Torneo de Futbol de Los Soles en su cancha del Infiernillo queretana.
Un duelo peleadísimo es el que disputaron esta tarde ambos equipos que se entregaron en el terreno de juego y divirtieron a casi 4 mil aficionados que casi abarrotaron el estadio “Capi” Correa, en una de las mejores entradas de la última década.
El resultado fue justo porque en el terreno de juego no se vio mucha diferencia de fuerzas en ambos cuadros. Los dos bien equilibrados en sus líneas y las pocas oportunidades de gol que generaron se encontraron con los arqueros Francisco Barba y Fernando Flores, quienes cumplieron con su función abajo del arco.
Incluso en los dos goles del partido nada pudieron hacer. Fueron dos golazos.
PRIMER TIEMPO TRABADO
La primera parte resultó de tanteo. Muy trabada en medio campo, incluso con exceso de faltas que impidieron mejores acciones en ambas porterías, incluso apenas iban 20 minutos y el árbitro tenía cuatro tarjetas amarillas.
Querétaro trató de contener los embates de San Miguel con un planteamiento certero desde la media cancha y lo consiguió, ya que fueron escasas las jugadas de gol que tuvieron en su portaría y las dos que hilvanó San Miguel, su portero, estuvo muy certero.
Deportivo Oro intentó hacer daño por las bandas. Sin embargo la férrea defensa de casa sobre todo por el centro impidió que cuajaran los remates de cabeza, una de las armas más poderosas de la visita.
DOS GOLAZOS
Apenas se estaba acomodando la afición en el segundo tiempo, cuando San Miguel hizo levantar a sus seguidores de las tribunas, cuando Diego Rodríguez remató certero de cabeza para superar el lance de Francisco Barba y marcar el gol que ponía a los locales al frente.
Era un gol tempranero que no desequilibró a los visitantes, ya que a partir de aquí planearon mejor sus ataques, se dedicaron a jugar futbol y fue cuando se vio lo mejor del partido, ya que San Miguel esperaba y lanzaba sus contragolpes, para tratar de aumentar la ventaja.
Oro tomó las riendas del partido, pero le faltaba terminar sus jugadas, mientras que San Miguel estuvo cerca del 2-0, pero la defensa queretana logró salvar la portería.
A los 62 minutos vino el empate. Un disparo certero desde fuera del área de José Meza enfrió el estadio con un golazo al ángulo izquierdo, que a la postre lapidó el partido.
San Miguel hizo cambios en la ofensiva pero se topó con la mejor defensa del Torneo y no hubo más. Oro luchó, intentó, pero también enfrentó a una defensa sólida.
Y lo mejor es que en este segundo tiempo hubo más futbol. El que seguramente se prolongará hasta Querétaro la próxima semana cuando se defina el campeón 2018-2019 del Torneo de Los Soles.
El arbitraje a cargo del joven Eliel Hernández. Nervioso en ocasiones, pero poco a poco fue tomando el control del partido hasta terminar sin problemas y sin expulsados, cuando en la primera parte varios jugadores estaban amenazados.
SAN MIGUEL DE ALLENDE: Fernando Flores, Ramón Ramírez, Eduardo Zamora, Salvador Flores, Tadeo González, Marco Esquivel, Carlos Alanís, Héctor Morales, Diego Rodríguez y Antonio Alvarado. Cambios; Christian Rodríguez, Gregorio Torres, José López y Oswaldo Lemus.
DEPORTIVO ORO: Francisco Barba, Diego Peña. Oscar Maldonado, Mauricio Alvarez, Melchor Cerda, Marco León, Hugo Rodríguez, José Meza, Oscar Vieyra, Jorge Morales y Edson Rodríguez. Cambios: Benjamín Valenzuela, Francisco Reyna y Yaser Prado.