Lagos de Moreno, Jal.- Arrancaron los cuartos de final en el Torneo de Los Soles, el balón rodó en cuatro frentes de batalla, uno de ellos fue el Estadio JFV, escenario donde Transportes Salamanca le sacó el empate de 1-1 a Chapulineros Leyendas.
Para esta fase, la escuadra legendaria estrenó casa, salió del Club Empress para atrincherarse en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, este primer cotejo fue un duelo de idas y vueltas ante Transportes Salamanca, por los anfitriones, Ricky Sánchez fue punta de lanza, tuvo algunos disparos de primera intención pero ninguno entró.
Otro que buscó la ventaja para los de casa fue Raymundo Torres, que tuvo un par de tiros libres, ambos terminaron en las manos del cancerbero Jahir Camacho. Los Chapulines se vieron en desventaja numérica con la expulsión de Daniel Duarte, el defensor fue pintando de amarillo por empujar y manotear con un rival, en la siguiente acción de juego se llevó otra amarilla por una barrida.
Pese a jugar 11 contra 10 y con Carlos Regis generando peligro junto a Jonathan Miramontes, Transportes Salamanca no pudo capitalizar por lo que el descanso llegó con el marcador en ceros.
En tiempo complementario los ánimos se calentaron, el juego físico se tornó más agresivo, el gol llegó y fue a favor de las Leyendas luego de un contragolpe por la banda de Luis Delgado, ante el achique de Jair Camacho, el Chapa disparó pero el balón rebotó en el portero salmantino y le quedó a Ricky Sánchez quien únicamente la empujó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La balanza se equilibró luego de que el juez Adrián Medina señaló la expulsión de Héctor de León, los diez hombres por bando duró poco ya que Chapulineros tuvo un en Jorge Leal a su segundo expulsado.
Nuevamente con un elemento de más, el equipo petrolero tuvo mejor cara, Carlos Regis armó trazos de peligro en los que circulaba el balón con Mauro Arredondo y Gustavo Rodríguez, este último fue el encargado de igualar los cartones con un cañonazo desde fuera del área que resultó imposible de atajar para Eder Patiño.
Para romper el empate, Bardo Fierros envío al campo Sebastián Maz y Mauricio Romero, ambos tuvieron algunos remates de cabeza pero ninguno pudo hacer la remontada. Este primer asalto terminó con el 1-1 en el marcador.
Para la vuelta, Transportes Salamanca recibe en el Estadio El Molinito a los Chapulineros Leyendas, juego a disputarse el próximo lunes 3 de febrero.