Guanajuato, Guanajuato.- Al son del mariachi y “Caminos de Guanajuato”, se dio la bienvenida al Rally México 2019, la tercera fecha del WRC.
Noche mágica en la capital “guanajua” y teniendo de magno escenario una pletórica Alhóndiga de Granaditas, que como pocas veces se iluminó para recibir a las 24 tripulaciones inscritas a esta primera prueba en el año que se corre sobre tierra.
Previo a tener el primer auto en la rampa de salida, se pudo disfrutar del folclor mexicano con música y danzas tradicionales de distintas regiones, esto combinado también con un impresionante juego de luces y un show con fuego que sin duda alguna atrapó la atención de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Y por fin llegó la hora esperada, en punto de las 8 de la noche se escuchó el primer estruendo, fue el Skoda Fabia R5 del piloto de casa Benito Guerra Jr.
“Contento de correr con mi gente, con ganas de empezar y queremos ganar”, dijo un entusiasmado Benito, quien previo a tomar la ruta callejera se acercó a la tribuna especial donde se ubicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por los alcaldes de León, Silao, Irapuato y Guanajuato capital, además del ex presidente Felipe Calderón, ahora titular de la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la FIA.
Después de Guerra siguió el resto de los autos WRC2, mientras que el primer World Rally Car que se dejó ver fue el i20 Coupé del cántabro Dani Sordo, integrante de Hyundai.
Pero sin duda alguna la ovación de la noche se la llevó el francés Sebastien Ogier, el campeón mundial y cuatro veces ganador en México, así como su navegante Julien Ingrassia, quien apareció al más puro estilo del luchador Rey Misterio, aunque con ellos también llegó la mala noticia de la cancelación del tramo.
Pese al imprevisto de la etapa, la arrancada mexicana sigue siendo única, la mejor de todo el WRC, dicho por sus propios protagonistas.
Te puede interesar ⬇