Guanajuato, Guanajuato.- Tras la cancelación del tramo callejero con el cual arrancó el Rally México, los comisarios de la FIA y el WRC decidieron otorgarle un tiempo de 1:01.2 a Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak, esto de acuerdo al artículo 39 de la competencia.
Los oficiales confirmaron que estos tres pilotos mencionados no pudieron salir a tramo debido a que no existían las condiciones de seguridad necesarias en el último sector de la etapa, donde justamente se encontraba una rampa metálica que sufrió un desperfecto.
Hasta antes del problema el finlandés Esapekka Lappi, de Toyota, estaba imponiendo condiciones, seguido de Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Kris Meeke (Toyota).
Con el crono otorgado Ogier, Neuville y Tanak, son respaldados ya que si hubieran largado no hubieran contado con condiciones competitivas, de tal forma que se descartó la neutralización de tiempos y para este viernes, cuando arranque la actividad en las terracerías, habrá una lucha pareja entro todos los participantes en la categoría estelar, al igual que en el WRC2 y en el NACAM.
El Chocolate, Ortega y Las Minas, además de las Súper Especiales del Autódromo y la callejera leonesa, es el que reserva para este viernes la tercera fecha del WRC.
Te puede interesar ⬇