Lorenzo Malagutti, dirigente del equipo de voleibol profesional Virtus Gto. reconoce que alista a su equipo para encarar la nueva campaña de Liga Mexicana de Voleibol, en la cual busca refrendar el título obtenido en 2020.
La franquicia de Virtus Gto. obtuvo su primer título de la LMV en el Final Four disputado el 7 y 8 de marzo del 2020 en Guadalajara, el Gimnasio Joly Ramírez fue el recinto que atestiguó el duelo final entre los leoneses y Tigres UANL, el resultado final fue de 3-1 con parciales de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Fue una final muy intensa, el último día fue una fecha histórica para todos porque obtuvimos el título, redondeamos un torneo en el que conjuntamos un equipo con jugadores de experiencia y juveniles. Además, fue la revancha, por tercera vez jugábamos una final contra Tigres y esta ocasión nos tocó ganar”, comentó Lorenzo Malagutti para El Sol de León.
Justamente, luego de cinco años de gestión, Virtus Gto. obtuvo su primer campeonato, las ediciones en las que disputaron la corona ante la UANL fue en 2016 y 2017.
Para la nueva temporada 2021 en la que se pretende defender el trono aún no se tiene fecha establecida, pero eso no detiene a la sexteta leonesa que ya trabaja con una base de juveniles que se pretende proyectar al primer equipo.
“No se ha dicho nada, no se tiene un calendario confirmado para el nuevo torneo, nosotros tenemos la intención de defender nuestra primera estrella, queremos ser bicampeones y para ello ya se trabaja con una base de jóvenes que esperamos integrar al primer equipo, el cual mantiene una base de jugadores que fueron campeones”, adelantó Malagutti.
La base de elementos que levantaron el trofeo en 2020 tuvo su reencuentro en la pasada Copa Virtus celebrada en febrero, entre los que continúan están el capitán Pedro Ceballos, Kevin Hernández, Jair Morales, Juan Aguilar, Carlos Sosa, Juan Veloz, Inocencio Sánchez, Ángel Martínez y José Perdomo.
“Son piezas importantes, pudieron regresar para la Copa Virtus que tuvimos en febrero, aunque se perdió contra el Ejercito (Mexicano) quedamos satisfechos ya que era necesario jugar y conocer la condición en la que cada jugador se encuentra. Ellos serán la base que se complementará con jóvenes con los que ya trabajamos”, añadió el dirigente italiano.