Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se busca nuevo campeón en la Liga Mexicana de Voleibol de Sala y es que la sexteta de Virtus Guanajuato sucumbió 3 sets por 0 ante Mezcaleros de Durango en la primera semifinal del Final Four que se juega en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El conjunto dirigido por el italiano Lorenzo Malagutti fue presa fácil de un rival que demostró poderío sobre la red al momento de atacar y una solidez en defensa que sin duda resultó clave para dejar en el camino a quienes ostentaban la corona de la competencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La realidad es que Virtus fue de más a menos en la temporada; de hecho, la fase regular la cerró con un tropiezo en casa precisamente frente a los duranguenses, quienes desde aquella ocasión pusieron las cartas sobre la mesa. Los de la capital cuerera no encontraron la fórmula de compromisos pasados, así como esa chispa y oficio que tuvo aquel roster que llegó a lo más alto de la LMV hace un par de años.
Mezcaleros se presentó como una escuadra que supo combinar a la perfección experiencia y juventud, reforzándose en todas sus líneas, algo que por cierto Virtus se reservó, apostando por el elenco que comenzó la campaña y en el cual se incluyó uno que otro jugador con etiqueta de seleccionado nacional y otros más que salieron de la academia.
Las acciones en el Gimnasio Josué Neri Santos se resolvieron rápido, apenas en hora y media. Los parciales favorables al representativo del norte fueron 25-22, 26-24 y 25-20; de esta manera, Virtus Guanajuato se quedó con las ganas de un bicampeonato que hubiera resultado algo histórico.
Lo que le queda a Malagutti y compañía es ir por el tercer puesto, ese duelo de mero orgullo se llevará a cabo este domingo al mediodía contra el perdedor de la semi que protagonizarán el primer sembrado, Tapatíos de Jalisco y los locales Indomables.