León, Gto.- Abrir la segunda vuelta de la LMV con triunfo es un aliciente para la sexteta de Virtus León que busca extender su racha ganadora para mejorar su posición en el standing, a la vez que se perfila como uno de los favoritos a ganar la temporada 2023-2024.
Para el combinado “guanajua” su regreso a la cancha se dio con un intenso duelo ante Tapatíos, cita que se fue al alargue de cinco sets, pero que sellaron a favor por marcador de 3-2.
“Es importante este triunfo, la verdad que Tapatíos siempre es un rival muy duro, supimos mantenerlos a raya, afortunadamente se nos da el resultado; con cosas por mejorar, pero logramos el triunfo. La clave fue el trabajo en equipo, mantenernos unidos ante la adversidad, es muy difícil remar contracorriente, pero pudimos revertir el juego”, resaltó el capitán, Pedro Ceballos.
Con apenas cuatro equipos participando en la LMV varonil, todo resultado, ya sea favorable o en contra afecta directamente la clasificación, por ello sumar la segunda victoria como local da ánimos para sobrellevar el cierre de campaña.
“En esta temporada todos los equipos son duros y complicados, cada fin de semana se vive un partido muy intenso, luego terminas y ya se tiene que ir pensando en el siguiente, entonces resulta muy exigente para todos”, añadió el acomodador del conjunto leonés.
Luego de iniciar el 2024 ganando el clásico del voleibol mexicano ante la franquicia jalisciense, los dirigidos por el coach Lorenzo Malagutti suman récord de 2-1, cifra que buscan mejorar ganando los siguientes tres partidos que restan por disputarse.
“La cohesión ha sido muy buena, independientemente del tiempo que llevamos jugando, este año hay nuevos jugadores, nuevas caras y lo importante es que nos hemos sabido conjuntar. Todos estamos trabajando para mejorar, escalar posiciones y cerrar entre los primeros”, concluyó Pedro Ceballos.
El siguiente reto para Virtus León será en Michoacán, el próximo 13 de enero se miden ante Rhino’s, rival sobre el que buscan repetir triunfo luego de vencerlo el pasado mes de diciembre por 3-1.