Virtus León divide triunfos como local en la Liga Mexicana de Voleibol

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 21 de enero de 2024

Jornada de contraste para las sextetas de Virtus León en la Liga Mexicana de Voleibol de Sala / Cortesía | Virtus León

León, Gto.- Jornada de contraste para las sextetas de Virtus León en la Liga Mexicana de Voleibol de Sala y es que, mientras los varones se han enfilado hacia la etapa final, el conjunto femenil parece que puede volver a quedarse a la orilla del camino.

Los caballeros de Virtus retornaron a la cancha del Macrocentro Deportivo León I y lo hicieron para hacer pesar su localía contra un rival que se las debía, los Cocoteros de Colima, quienes sin hacer mucho ruido se han convertido en una auténtico animador de la competencia.

Parecía que los de la capital cuerera llegaban diezmados luego de la intempestiva salida del seleccionado nacional Mauro Fuentes, que ahora militará en el viejo continente con la escuadra de Voleibol San Roque de España.


Pero los entrenados por el coach italiano Lorenzo Malagutti redoblaron esfuerzos y con la jerarquía que, en su momento, los llevó ya a ganar el título, resolvieron las acciones por 3 sets a 1 con parciales de 21-25, 25-16, 28-26 y 25-23.

Ante la ausencia de Fuentes, los que tomaron la batuta del equipo fueron otros experimentados como Daniel Vargas, Pedro Ceballos, Leonel Olvera, Jair Morales e Inocencio Sánchez, todos ellos siendo piezas claves no solo para concretar en la red, sino también para frenar los bombazos de unos Cocoteros que echaron mano de lo mejor que tuvieron en su roster, incluidos Ángel Cárdenas y Alejandro Barajas.

Tras este resultado, los leoneses se mantienen peleando entre los primeros lugares del standing y han amarrado su clasificación a las series definitorias. En su último compromiso de la campaña regular, visitarán a los siempre competitivos Tapatíos de Guadalajara.


DURO REVÉS EN LA LMV FEMENIL


Las mujeres de Virtus León están con pie y medio fuera, esto luego de sucumbir 3 sets por 2 contra Ireris Uruapan, en choque que se finiquitó con parciales de 19-25, 25-22, 25-16 y 4-14. Las pupilas del profesor Obeth Morales lo pelearon hasta el final, solo que la escuadra michoacana se creció en el momento exacto, pese a que las de casa tuvieron de su lado las buenas versiones de sus principales jugadoras, casos de Rosa Vallejo, Claudia Romo y Deborah Alarcón.

Para el siguiente fin de semana, las leonesas buscarán dar cerrojazo de buena manera cuando se presenten en el patio de las Rielerags de Aguascalientes, rival que de igual manera aspira a poco y nada.