León, Gto.- En busca de renovar filas y sumar nuevas integrantes a su plantilla femenil, Virtus León abrió convocatoria para sus Tryouts 2024. Las pruebas están abiertas para jugadoras entre los 28 a 16 años.
Rumbo a la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, la franquicia de Virtus León abre sus puertas para integrar nuevas jugadoras con las cuales competir de la mejor manera con el objetivo de lograr la clasificación a la fase final.
Mientras la Federación Mexicana de Voleibol trabaja a marchas forzadas en la planificación de la nueva temporada de la LMV, en tierras zapateras la franquicia leonesa busca talento para ello publicó mediante sus redes sociales oficiales la convocatoria para sus tryouts.
Las pruebas femeniles únicamente se realizarán en un día, esto el próximo 4 de octubre en la unidad deportiva Luis I. Rodríguez, más conocida como Deportiva del Coecillo. El horario de actividad será de las 19:00 a las 22:00 horas.
Según la convocatoria, únicamente serán consideradas prospectos nacidas entre 1996 y 2008 lo que reunirá en cancha a jugadoras de 16 a 28 años. Resaltar que las aspirantes de 16 a 18 años que aprueben la evaluación serán integradas a la Academia Virtus para seguir su formación en la cual se combinan entrenamientos con el equipo de Primera Fuerza.
Para asistir, toda jugadora que cumpla con la edad requerida debe realizar un registro previo vía correo electrónico a la cuenta: virtusleon@gmail.com. En la misiva se deben proporcionar datos generales como nombre del atleta, fecha de nacimiento, ciudad y entidad de origen, altura, peso y curriculum deportivo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque la FMVB aún no confirma calendario para la LMV Femenil, la nueva campaña tendría previsto su inicio para el mes de noviembre. En lo que respecta a la sexteta de Virtus León, el principal objetivo está puesto en la clasificación por tercera ocasión a la fase final.
En el pasado ciclo 2023-2024, la plantilla guanajuatense logró su pase al Final Four, instancia en la que concluyó en el cuarto lugar, mientras Indomables de Ciudad Juárez fue el equipo que logró el campeonato.