León, Guanajuato.- Ser campeón apenas en su primera campaña con Abejas es un “cuento de hadas” para Kevin Hernández, el argentino que llegó como desconocido, ahora se volvió todo un héroe para los leoneses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Desde Argentina para todo León, este título es un sueño hecho realidad, lo trabajamos todos y ahora se logró, este logro es para toda la gente que nos acompañó en la temporada, es un regalo muy lindo que le entregamos a la gente, lo soñamos, lo peleamos y lo logramos”, comentó Kevin Hernández.
Siendo uno de los hombres revulsivos en las rotaciones realizadas por Pablo García, el poste de 2:05 metros de altura destacó a la unión del grupo como la piedra angular del título.
“La clave siempre fue el grupo, siempre estuvimos unidos, al inicio de la temporada las cosas no resultaron de la mejor manera, no éramos favoritos, fuimos los “underdogs”, cada partido la confianza en el grupo fue creciendo, resaltó el bonaerense,
Sobre la entrega y apoyo del público dedicó: “Nos hicieron fuertes, fueron parte de cada juego, respondieron más y más en cada juego, son una parte importante del equipo, este campeonato también lo ganaron ellos”.
Finalmente, reconoció la valía de Astros como un rival que supo apretar, que no hizo fácil la conquista del título para el “Enjambre”.
“Astros fue un gran rival, hay que aplaudirles también a ellos, así esto, uno gana y otro pierde, nosotros somos los campeones, pero reconozco que ellos (Jalisco) pelearon a muerte”, concluyó el dorsal “número 9”.
En los festejos, Kevin Hernández se aplicó el “tijerazo” a las redes de las dos canastas en el Domo de la Feria, esto como recuerdo de su primer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.