Regresó al fin la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de León, tras casi dos años sin realizar un torneo en forma por fin se dio inicio a una nueva campaña de manera oficial y superando así el parón obligado por la contingencia sanitaria.
Volviendo al diamante, peloteros, managers y familiares demostraron su gran ánimo por volver al diamante. En la Categoría Infantil, uno de los partidos más llamativos lo protagonizó Guerreros Duarte que inició con el pie derecho tras sacudir a los Angelitos con pizarra de 18-4.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Cachorros San Agustín también demostraron la contundencia de sus batazos ya que iniciaron el nuevo torneo vapuleando 17-4 a los Sultanes de Duarte, equipo que no tuvo el mismo desempeño de peligro que demostró en los juegos de preparación.
Venados de Mazatlán y Astros se agarraron en cotejo a toma y daca, cada entrada estuvo cargada de dramatismo, pero la pizarra final cerró 7-8 a favor de Astros. Naranjeros evitó la blanqueada al conseguir una rayita ante Tigreritos de Hacienda Arriba que cosechó cinco anotaciones. Por su parte Unión Laguna Junior se impuso 6-5 sobre los Cardenales de San Agustín.
La categoría Infantil Mayor en la que compiten infantes mayores de 10 años tampoco hubo blanqueadas, el partido con mayor diferencia lo cosechó Lechugueros de Pompa con 12 anotaciones sobre Yankees. Los Toros de San Agustín “embistieron” 8-6 a Duarte. Finalmente, Marlins del Carmen arrasaron 11-3 ante Dodgers.
Resultados Jornada 1
Categoría Infantil
- Venados 7-8 Astros
- Tigreritos 5-1 Naranjeros
- Angelitos 4-18 Guerreros
- Cardenals 5-6 Duarte Unión Laguna
- Cachorros 17-4 Sultanes Duarte
Infantil Mayor
- Duarte 6-8 Toros San Agustín
- Lechugueros 12-2 Yankees
- Dodgers 3-11 Marlins del Carmen