León, Guanajuato. Decano del balompié leonés, equipo de tradición y arraigo entre la clase obrera, el Club Unión de Curtidores está de vuelta. Tras una larga ausencia como equipo profesional, el histórico conjunto del Barrio Arriba resurge como franquicia de la Liga Premier.
Con la directiva curtidora encabezada por Antonio Galindo, el proyecto para la ‘resurrección’ del inolvidable Unión se lleva a cabo en alianza con Cachorros de León, institución que milita en la Liga TDP y que dirige el empresario curtidor, Alejandro Muñoz, quién se integra como vicepresidente deportivo de la nueva organización cuerera.
“Este capítulo que estamos emprendiendo es una noticia muy importante para toda la ciudad, es un proyecto de Segunda División, que esperamos lleve a más”, resaltó Arturo Galindo, presidente ejecutivo.
La apuesta para reintegrar a la famosa Garra Curtidora al profesionalismo se basa en la concesión para administrar un año en el cupo que tiene el Club Calor de Monclova en la Liga Premier.
“El Unión de Curtidores lo formamos todos, es el equipo del pueblo. Es un proyecto muy ambicioso, se cristaliza este equipo de Segunda División. Me da mucho orgullo regresar al Unión al fútbol profesional, vamos a darle la oportunidad a jugadores de la región, aquí estamos llenos de talento. Vamos a rescatar lo que es Curtidores a nivel social y deportivo”, apuntó Alejandro Muñoz, nuevo vicepresidente del histórico equipo nacido en el Barrio Arriba.
REGRESO PROFESIONAL
Tras subsistir y manejarse en los últimos años como una academia con participación en torneos y ligas locales, ahora se da un paso al frente como nuevo militante en la Serie ‘B’ de la Liga Premier para la campaña 2023-2024. En lo deportivo, toman como sede al Instituto Oviedo, escenario en el que jugarán los sábados a las 16:00 horas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En lo que respecta a la nueva campaña, Víctor Hugo 'Peche' González toma las riendas del equipo. El arranque del torneo está previsto para el mes de septiembre. A manera de pretemporada se tendrá participación en la Copa Promesas de la FMF, certamen en el que deben medirse ante Atlético Leonés, Titanes de Querétaro y Club León Sub-19.