Los días de receso sirvieron para que el elenco esmeralda realizara un ejercicio de autocrítica, luego de lo que fue una campaña para el olvido donde no se cumplieron los objetivos ni en el torneo local, ni en la Concachampions.
“Estamos renovados, las vacaciones nos dieron la oportunidad de pensar que es lo que se hizo bien y mal, también descansamos un poco y ya ahorita de cero, con toda la motivación para trabajar y arrancar bien el torneo que viene, sabemos que venimos de un mal torneo donde no se califica, por el grupo que tenemos se había considerado estar dentro, pero esto es futbol y es trabajo”, apuntó William Tesillo.
En este mismo sentido, el central colombiano precisó que “la verdad nos dolió mucho no quedar dentro del repechaje, veníamos de siempre estar peleando, llegando a finales y no se dio, por eso es que estos días ayudaron a la interna para darnos cuenta que es lo que se dejó y hacer y corregirlo”.
Para el cafetero, el tiempo de descanso y pretemporada ahora si será el idóneo y es que entre Liga MX, Leagues Cup y Liga de Campeones de la CONCACAF, La Fiera fue el equipo con más actividad dentro del año futbolístico 2021-2022.
“Fue el tiempo que se habló, lo que se pactó con la directiva, fue el necesario y ahora toca ponerse el overol y ponerse a trabajar, queda casi mes y medio para que arranque el otro torneo y la idea es que todos estemos trabajando al cien”.
A la expectativa
Al igual que el resto del grupo, William Tesillo aguarda por el nombramiento del nuevo “domador”, presumiblemente el portugués Renato Paiva.
“Nosotros no sabemos nada, ustedes saben más (prensa), lo único que nos dijeron es que nos presentáramos ahora para arrancar la pretemporada y lo del entrenador es algo de lo que se encargará la parte administrativa, a nosotros solo nos corresponde empezar la pretemporada y entrenar con todo en estas semanas”.
Por último, de la inminente salida de Jean Meneses a Toluca, el zaguero subrayó que “no sé si sale o no, pero es un gran futbolista, una gran persona, dentro del grupo es alguien muy importante, pero siempre que sea lo mejor para él y para el club, bienvenido sea”.