León, Guanajuato.- A la edición 41 del Torneo de Los Soles le restan 90 minutos de acción y emociones en el terreno de juego. Tras celebrarse la final de ida entre San Lorenzo Tequisquiapan y Constructora MLC / JCHA, ahora es turno de conocer a los trofeos que se entregarán en el cierre de este certamen.
En lo que fue el inicio de esta edición que rompió la barrera de los 40 años se tuvo registro de 30 plantillas provenientes de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro. De esa cifra solamente una escuadra será la ganadora del codiciado Sol de Oro y la Copa ESTO.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para este año las copas de campeón, segundo lugar y tercer lugar presentan un diseño dinámico conformado por una estructura vertical sostenida por una lámina con aberturas en acabado plata satinado, en la parte superior luce la figura de un balón de futbol detalles en dorado.
El Sol de Oro, la Copa ESTO y El Sol de Plata conocerán a sus dueños el próximo 13 de marzo cuando se dispute la gran final de vuelta que se llevará a cabo en sede elegida por Constructora MLC / JCHA.
En el primer encontronazo, la escuadra queretana se hizo respetar en Cadereyta y venció por 2-1, ahora solo le basta con el empate para coronarse. Por su parte, los “petroleros” están obligados a vencer para igualar la serie y definir el título en tanda de penales.
Otro galardón a entregarse y aún en disputa es el Campeonato de Goleo, reconocimiento que de momento lo tiene asegurado Carlos Ibáñez Porras, atacante de Pescadería Vicky Mariscos Manuelito con 16 anotaciones. El que aspira a igualar o superar esa marca es Roberto Nurse, delantero de San Lorenzo Tequisquiapan que ha perforado las redes en 15 ocasiones, su última “diana” fue en la final de ida.
Por su parte, el tercer lugar ya lo tiene asegurado Benito Juárez Sopeña, equipo que fue eliminado en semifinales, pero que concluyó como sublíder general durante la fase regular y al ser el semifinalista mejor clasificado se hace acreedor del Sol de Bronce.
Siendo Los Soles una competencia en la que se busca fomentar el espíritu deportivo, la sana competencia, además de la promoción al deporte y los valores, se tiene asegura el galardón al Juego Limpio para Unión Adobes, la plantilla jalisciense se lo adjudica al cumplir con la etapa clasificatoria pese a ser de los últimos lugares.