La reestructuración en el staff de pitcheo de los Bravos de León va en serio y es que a falta de que se haga oficial, el abridor japonés Yasutomo Kubo, no continuaría con la organización para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca en abril.
En el que fue su primer año como pelotero en México, Kubo dejó buenas sensaciones, pero a final de cuentas, terminó contagiado del flojo accionar que tuvo la novena leonesa y que por primera ocasión, luego de su retorno a la LMB en 2017, se quedó fuera del playoff.
Con un total de 154 chocolates, el asiático se convirtió en el líder ponchador del circuito veraniego, siendo esta de las buenas noticias que llegaron a tener los Bravos, junto a lo que hizo el méxico-americano Matt Clark, quien disparó 27 palos de cuatro estaciones y el dominicano Félix Pie, que concluyó segundo en la carrera por el cetro de bateo, sólo por debajo del cubano Daniel Mayora, de los Generales de Durango.
Yasutomo tuvo 26 salidas a la lomita, 24 como abridor, ganó ocho juegos y perdió 14, le atizaron 175 imparables, 27 cuadrangulares, le anotaron 109 rayitas y otorgó 31 pasaportes, dejando así un promedio de carreras limpias admitidas del 5.98. Cabe resaltar que el oriundo del país del sol naciente fue de los serpentineros que más entradas lanzó en 2019, trabajando por espacio de 152 capítulos completos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por lo pronto, la gerencia de los Bravos ha hecho algunos movimientos en su roster, pero pocos de ellos relacionados con su cuerpo de lanzadores, tal es el caso de la llegada del outfielder Anthony Giansanti, además de amarrar la continuidad de Clark y Pie.
El único que tiene puesto seguro en la rotación es el venezolano Guillermo Moscoso, que estará de regreso en la querencia luego de un paso por los Pericos de Puebla, donde en 11 juegos el año pasado dejó un récord de 2-4, 6.15 ERA.
En números
- 24 Aperturas el año pasado para Yasutomo Kubo con los Bravos
- 8 Victorias las que registró el japonés en su temporada de debut en México
- 154 Ponches recetó Kubo para proclamarse líder de ese departamento