La niña de oro ya está en casa. Luego de hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yesica Hernández fue recibida por los suyos, por la gente que desde un inicio confió en sus capacidades.
Hace cuatro años Yesica Yadira pateaba un balón, el futbol era su deporte, su pasatiempo preferido, pero quien le iba a decir que de la noche a la mañana una disciplina totalmente diferente como el levantamiento de pesas se iba a cruzar en su camino.
En 2015 vivió su primera Olimpiada Nacional como halterista de Guanajuato, ahí no figuró, quizás pagó el derecho de piso, sin embargo un año después escaló hasta lo más alto del podio, se colgó ese soñado metal dorado que dos años más tarde iba a replicar pero en la justa olímpica para juveniles de Buenos Aires 2018.
“Quiero que todo México se sienta orgulloso de mi, siempre será un orgullo poner en alto el nombre de mi país y se siente muy bonito escuchar el himno nacional en otro país”dijo Yesica a quien su presea de oro perfectamente le hacía juego con su chispa, su brillo y su sonrisa de una joven que sueña con ser la mejor en su deporte.
“Mi sueño es ir a todas las competencias internacionales, quiero estar en el podio, no importa si quedo en primer lugar, pero en cualquier lugar del podio está bien”, aseveró.
¿LA NUEVA SORAYA?
Nadie mejor en el planeta entero, al menos en la división juvenil de los 48 kilogramos, que Yesica Yadira Hernández, la leonesa que le dio a México su primer oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Cuando inicie no esperaba llegar tan lejos y menos tan rápido, obviamente cuando llegué a los juegos sabía que podía ganar oro porque para eso me había preparado”, relató.
Hace 18 años aparecía en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 una mexicana llamada Soraya Jiménez, que cautivó rompiendo paradigmas, pero sobretodo por cargar con los sueños de un país entero. Ahora es Yesica quien desea seguir con el legado de Soraya.
“La verdad es que no conozco mucho de ella, pero el tan sólo haber conseguido una medalla de oro en Juegos Olímpicos es un gran orgullo, algo que pocas personas pueden obtener y ahora que me voy adentrando más a este deporte claro que todo lo que hizo ella (Soraya) es un ejemplo a seguir”.
Pareciera que muy temprano Yesica Yadira lo ha ganado todo con ese oro olímpico juvenil, cierto es que su carrera recién despega, tal como la vida misma a los 16 años.
El Dato
- Yesica Hernández va por un 2019 redondo, donde participará en el Mundial Sub-20 de Tailandia y muy probablemente también irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.