El físico británico Stephen Hawking, advirtió que el planeta podría morir en 200 o 500 años a causa del calentamiento global, según el Daily Mail.
Hawking resaltó que tras realizar varios cálculos, llegó a la conclusión de que la humanidad debe buscar un nuevo hogar en 200 o 500 años si es que quiere sobrevivir del "mundo infernal" en el que se convertirá.
Asimismo pidió a las principales naciones enviar astronautas a la Luna para 2020 para que comiencen a explorar el espacio.
El físico explicó, a través de la serie "Favourite places", que sucederá un proceso similar al que sufrió Venus, pues el planeta era habitable por al rededor de 2 mil millones de años, ya que tenían temperaturas similares a la Tierra.
Sin embargo una acumulación de gases de efecto invernadero quemó todos sus océanos y los convirtió en el planeta que hoy es. "Venus es un ejemplo del calentamiento descontrolado por los gases del efecto invernadero", dijo.
En dos siglos o más la Tierra se parecerá a Venus en cuanto a temperatura, la cual podría llegar a los 460 grados Cº
"La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus", señaló Hawking.
/eds