La misteriosa aldea de Nagoro, en la isla de Shikoku en Japón, está poblada por más muñecos que personas
Hace 60 años Nagoro estaba poblada por una gran cantidad de aldeanos actualmente solo quedan una pocas personas y unos 350 muñecos hechos de paja como si fuera espantapájaros.
Se dice que estos muñecos con nombres y apellidos representan a las personas que vivieron en el pueblo e incluso algunos están vestidos con sus mismas ropas que usaban, todos estos muñecos están hechos a mano por una única persona Ayano Tsukimi que es una mujer de 72 años.
Norman Nakamura de 36 años cuando decidió visitar esta aldea, se encontró con lo que a primera vista parecía ser una comunidad muy tranquila, pero se dio cuenta de que él era una de las pocas almas vivas de todo el pueblo, ya que la mayoría de los población de esta aldea son muñecos.
Ayano Tsukimi y su familia regresaron a Nagoro en el 2002 después de vivir en Osaka y desde entonces su idea de poblar la aldea con muñecos y ha conseguido poner a Nagoro en el mapa y atraer el turismo a un pueblo desconocido hasta entonces.
Hoy en día se pueden observar a estos muñecos por ejemplo, en la escuela de la aldea que cerro en el 2012 están sentados con sus ropas de entonces los últimos estudiantes que pasaron por sus aulas, como preparando para seguir en clase.
También en el gimnasio se puede ver decenas de estos muñecos haciendo distintas actividades, algunos e observan con ropas típicas, otros practicando artes marciales o juegos populares como el de la soga.
Otro lugar de la misma muestra a varias personas sentados como un jardín en una casa, uno más se ve que va con unos niños en un triciclo.