León Gto.- Dan “manita de gato” a la emblemática fuente de los leones, así lo percibieron los leoneses y turistas que se dieron cita la tarde de este jueves en la zona de la Plaza de los Fundadores.
Un grupo de no más de cuatro personas, fueron las encargadas de limpiar la fuente, ante las miradas de los habitantes, con jabón y otros productos de limpieza, así como de maquinaria para dejar impecable este gran monumento.
Con ayuda de escobas, tallaron el piso de la fuente, no importaron los rayos del sol, ya que subieron hasta lo más alto de esta fuente para darle su respectivo mantenimiento.
Recordemos que, en el año 1976, la fuente de los leones fue colocada en la Plaza Fundadores, en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la Ciudad de León.
Esta fuente está hecha en cantera, es coronada por una concha sostenida por cuatro leoneses acostados, cada león simboliza un siglo. Fue diseñada por el arquitecto y escultor Ricardo Motilla Moreno, conocido por ser el creador de la escultura monumental de San Sebastián mártir, la cual se encuentra ubicada en la entrada del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.